NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Vettel: "Schumi fue el ídolo de mi infancia"

El líder del Mundial mostró su respeto por el heptacampeón el día que se cumplían 20 del debut del 'Kaiser' y espera luchar por ganar en Spa.

<b>EN EAU ROUGE. </b>Vettel supervisó ayer la mítica curva de Spa.
reuters

Un niño de cuatro años pegado a la televisión, mientras su padre miraba al nuevo alemán de la Fórmula 1. Tal día como ayer, 20 años atrás, quizá Norbert ya pensara en lo que le esperaba a su hijo Sebastian cuando observaba los primeros metros de Michael Schumacher como piloto de F-1. Un año antes le había comprado un kart de juguete y el pequeño se pasaba las horas muertas rodando sin parar. Ayer, el líder del Mundial y último campeón compartía rueda de prensa oficial de la FIA con su ídolo Schumacher, siete veces campeón.

El joven alemán hablaba así de su compatriota: "La primera vez que supe de Schumacher probablemente sería en 1991 o 1992, en el jardín de infancia con mi kart. Pero siempre recordaré la primera vez que le vi en directo cuando mi padre me llevó a Hockenheim, eran unos entrenamientos libres y le veía venir con su Benetton en la lluvia, era increíble, ver un F-1 pasar y que lo condujese Michael... Aquel día se salió de pista porque llovía muy fuerte, pero lo llevaba al límite. Evidentemente lo vi en muchas carreras. Después, cuando me entregó un premio de karts en Kerpen, fue muy especial, todavía tengo imágenes en la mente de aquel momento, le tengo un gran respeto, para mí no ha perdido crédito y es un gran piloto. Está claro que fue el ídolo de mi infancia".

Respecto a la carrera belga, Vettel sabe que puede luchar por un nuevo triunfo, después de que en las tres últimas no haya ganado uno de los Red Bull: "No es mi circuito preferido, pero creo que podré estar en la batalla. No será fácil, pero veremos...". Baby Schumi, dixit.

Senna y después... ¿Grosjean?

Nick Heidfeld entraba en el hospitality de Lotus Renault con cara de pocos amigos y amenazaba con acciones legales a la escudería, mientras Bruno Senna comparecía ante los medios y reconocía que ha sido confirmado para esta carrera y también el GP de Italia. Después, Romain Grosjean podría subirse al monoplaza oro y negro. Ésa es la intención en estos momentos en la escudería y sólo un par de actuaciones extraordinarias del sobrino del mito podrían evitar tal escenario: "Espero devolver al equipo la confianza, mi intención es quedarme hasta el final de temporada y aquí me conformaría con estar cerca de Petrov". El dinero será clave para saber cuánto aguanta Bruno en Lotus Renault.