NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Ahora empezaremos a trabajar para 2012"

Domenicali asegura que el Ferrari del próximo año será "una máquina muy innovadora" y Alonso no tira la toalla en su lucha por el Mundial

Víctor Serrano
<b>NO SE RINDE.</b> Domenicali, como Alonso, no da por perdidas las opciones de Ferrari de ganar el Mundial.

Se acaban las vacaciones y regresa el espectáculo. Y en Ferrari están esperanzados con lo que queda de temporada tras los buenos resultados cosechados antes del parón veraniego. Con ese ánimo llega Fernando Alonso a Spa, tras pasar sus vacaciones en Asturias: "No puedo esperar a volver a la pista para continuar con la racha de resultados positivos que llevamos desde Valencia".

El asturiano no se rinde en la lucha por el campeonato a pesar de estar a 89 puntos de Sebastian Vettel: "Soy muy consciente de que la situación del campeonato es la que es, pero eso no quiere decir que hayamos tirado la toalla. Tratamos de ganar cada carrera y, como he venido diciendo desde hace un tiempo, haremos las cuentas al final".

De la misma forma piensa su jefe, Stefano Domenicali: "Estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados, pero hay que evitar mirar la clasificación, porque sabemos que el campeonato será muy difícil dada la diferencia actual, pero vamos a ver dónde nos encontramos en unas cuantas carreras. Tenemos que creer en nosotros mismos".

Por otra parte, el director de la Scuderia afirma que ya están desarrollando el monoplaza del próximo año: "En términos del desarrollo del F150º estamos casi al final del camino, pero esto no quiere decir que el trabajo en el coche de este año se haya detenido por completo. A partir de ahora vamos a trabajar a fondo en el coche de 2012". Y asegura que arriesgarán en su diseño desde el principio: "Será una máquina muy innovadora. Nuestro primer objetivo para 2012 es que tenemos que ser competitivos desde el inicio de la temporada".

Además, Fernando ha felicitado a Schumacher por sus vigésimo aniversario en la F-1: "Tengo a Michael en muy alta estima y me siento honrado de haber corrido junto a él. Mis mejores deseos por este hito increíble".