Fórmula 1 | La intrahistoria

Su debut fue un 'best-seller' de novela negra

Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Agosto de 1991. Bertrand Gachot, piloto de Jordan, estaba de vacaciones en Londres y chocó con un taxista. Le agredió con un gas paralizante y acabó en prisión. No iría a Spa. Willi Weber, representante de Schumacher, se enteró y tras varias llamadas, y un gasto de 500 euros, convenció a Eddie Jordan para hacerle una prueba tras asegurarle: "Ha corrido cien veces en Spa". El test fue en Silverstone, sin piezas de repuesto y con el coche de la carrera. A las tres vueltas batió el récord del circuito.

Al día siguiente, Schumi llegó a Spa, en un Mercedes 230 Coupé, y reconoció a Jordan que ni conocía la pista. El jefe obligó al otro piloto, De Cesaris, a enseñársela, pero el italiano le daba largas. Michael sacó su bici plegable y dio dos vueltas, mientras su mánager recibía un ultimátum. O firmaban por ese año y tres más o no correría, pero una maniobra de despiste de Weber retrasó la rúbrica del contrato hasta después de la carrera... Michael calificó 7º y cenó en una pizzería sin que nadie reparara en su presencia. No le conocían. En carrera, su embrague se rompió a los 25 segundos. Horas después firmaba con Benetton. Briatore vio su talento y se lo quitó a Jordan. "Bienvenido al club de las pirañas", le espetó Ron Dennis a Eddie al enterarse. Hoy se cumplen veinte años.

Te recomendamos en Más motor