NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA

Martínez de la Rosa: 'Estas vacaciones son obligatorias'

"Son unas vacaciones obligatorias y realmente es una de las únicas medidas humanas que se han tomado en la F1 en los últimos años" escribe de la Rosa en ''formulasantander.com''.

Actualizado a
Martínez de la Rosa: 'Estas vacaciones son obligatorias'
David González

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, ha justificado en su ''blog'' las vacaciones "obligatorias" de los componentes de la Fórmula 1 en el parón veraniego calificándolas de "medida humana" y dando un toque a otros colectivos que también se encuentran ''parados'' estos días.

"Estas dos semanas de vacaciones de F1 en pleno verano y en pleno Campeonato, no son porque sí, ni son voluntarias, ni se han metido con calzador como respuesta a la queja de un colectivo determinado. Son unas vacaciones obligatorias y realmente es una de las únicas medidas humanas que se han tomado en la F1 en los últimos años" escribe de la Rosa en ''formulasantander.com''.

El piloto catalán ha afirmado que el ''parón'' se creó fundamentalmente para "proteger" a todos los miembros de un equipo de Fórmula 1, incluidos pilotos, y sus familias, ya que no se disponía de tiempo para estar en casa con las carreras y las distintas pruebas de pretemporada.

"Habíamos llegado a un punto donde entre los viajes y el trabajo no había tiempo para estar en casa, con la familia y menos durante los fines de semana. El deporte se había convertido en una auténtica carrera loca fuera de los circuitos", comentó.

De la Rosa, que ha admitido que estas vacaciones nacen con el "objetivo encubierto de reducir costes", ha afirmado que afectan por igual a todos los equipos de F1 y han sido acordadas por la propia Asociación de Equipos de F1 (FOTA) aunque "nadie se había quejado porque todo el mundo tenía demasiado trabajo para pensar en quejarse".

Por otro lado y volviendo al Campeonato, el barcelonés destacó la clasificación actual en la que la diferencia entre el líder, Sebastian Vettel, y su compañero Mark Webber, segundo, es de 85 puntos. Además, Hamilton y Fernando Alonso están a 88 y 89 puntos respectivamente del alemán, algo que parece esclarecer quien ganará la competición.

"Las cifras no engañan y nos dicen que Vettel ganó el Mundial el año pasado con 256 puntos, 22 puntos más de los que tiene actualmente cuando quedan 200 por disputar. Sólo son datos, ya lo sé, pero preocupantes. Estamos ante una hazaña si encima escuchamos decir al que va segundo que con 85 puntos de desventaja da el Campeonato por perdido", concluyó.