NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula Renault 3.5

Wickens supera el atasco y a sus rivales

El canadiense llegó a la calificación cuando faltaban veinte minutos para empezarla; incluso así hizo la pole, ganó la carrera y es más líder.

<b>UN GRAN FIN DE SEMANA. </b>Inmejorable botín el de Wickens en el circuito de Silverstone.
world series

A las 9:45 (hora inglesa) comenzaba la calificación para la segunda carrera de la máxima categoría de las World Series. Puntualidad británica... pero faltaba un piloto: el líder de la 3.5, el ganador de la manga inicial, el canadiense Robert Wickens. La masiva afluencia de espectadores a Silverstone desde muy temprana hora provocó que el probador de Virgin fuera uno más de los atascados en los accesos al templo del motor de Gran Bretaña. "No esperaba encontrar tanta gente en la carretera. He salido con tiempo, pero he invertido una hora en realizar los últimos kilómetros y he llegado cuando quedaban veinte minutos para empezar. Salir así fue una sensación muy extraña", explicaba Wickens al bajarse del podio. Porque llegó tarde, pero logró la pole y luego dominó la carrera con autoridad por delante del norteamericano Rossi, que fue excluido al no pasar las verificaciones técnicas por unas tuercas ilegales en las ruedas, y del australiano Ricciardo que finalmente fue segundo dejando el tercero al francés Berthon.

Afianza el liderato y ya saca 34 puntos al galo Vergne, pero no se confía. "Me llevo los dos triunfos y he cumplido mi objetivo de salir líder. Soy optimista de cara al campeonato, tengo ventaja, pero hay que seguir ganando carreras y ahora hay que pensar en la próxima cita, Paul Ricard", afirmaba Wickens tras, irónicamente, expresar su alegría por la victoria: "La carrera, en la que he estado puntual, ha sido fantástica". Todo le salió perfecto al piloto de 22 años que, además, se tomó una dulce venganza. El año pasado, Helmut Marko le apartó del programa de jóvenes de Red Bull porque no era suficientemente bueno y en Silverstone ha dominado con una autoridad pasmosa a dos de los cuatro pilotos del austriaco: Ricciardo y Vergne. Quizá no siempre el Dr. Marko toma las decisiones más acertadas...

Albert Costa fue quinto, se coloca cuarto en la general a 78 puntos de Wickens y resumió así su carrera: "Salí bien, pero el mal 'pit stop', donde perdí seis segundos, echó todo al traste". El título está casi imposible y por eso el catalán tiene claro el objetivo para lo que queda: "Ahora pienso en buscar ese gran resultado en carrera que me falta, quiero una victoria". El otro español, Sergio Canamasas, acabó 19º.