NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | World Series by Renault

El infortunio de Sainz Jr. frente al podio de Riberas

El madrileño fue penalizado porque su coche no arrancó mientras el catalán acabó segundo

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Riberas, con su trofeo del segundo puesto en Silverstone.
payá

No ha querido arrancar y me han tenido que empujar, estaba claro que sería sancionado", afirmaba Carlos Sainz Jr. en referencia al drive through que recibió en Silverstone tras ser ayudado por sus mecánicos antes de la vuelta de formación. De nada le valió la pole ni la vuelta rápida. Se quedó en cero puntos, lo que, sumado al triunfo del holandés Frijns, le coloca a 38 del liderato. Aún así, el madrileño es optimista: "Quedan cinco carreras y si gano todas, Robin tiene que quedar detrás en las cinco, eso tampoco es fácil". Ésa fue la parte negativa de la primera manga de la Eurocup 2.0. junto al toque que sufrió Tarancón en la salida y que arruinó sus opciones.

La positiva fue el fantástico podio de Álex Riberas: "Me sabe mal por Carlos que iba muy fuerte, pero para mí ha sido magnífico. Tenía buen ritmo, pero cuando empezó a llover fuerte se puso muy complicado. No veía y no sabía dónde frenar. He pasado un momento crítico, pero he aguantado y en la penúltima curva me he lanzado. Sabía que podía y lo he hecho con determinación. He pasado por dentro a Stevens para hacer un segundo que me sabe a gloria".

El piloto de Epic de 17 años alabó a su equipo, que se quedó hasta muy tarde para mejorar los flojos entrenamientos libres: "Hicieron un grandísimo trabajo". Ahora, Riberas quiere más: "El coche funciona perfectamente. Espero seguir así y lograr aún mejores resultados". Para la segunda carrera de hoy, el barcelonés avisa: "No firmo otro segundo, iré a por todas, como siempre".

Eso sí, hoy, al igual que los otros 36 pilotos, deberá domar el feroz ataque del cazador Sainz Jr. en busca del triunfo. El poder español de la 2.0 amenaza a Frijns.