NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | World Series

Wickens enseña primero los dientes

El canadiense, probador de Virgin, fue el más rápido en Silverstone; Albert Costa, séptimo

<b>METE PRESIÓN. </b>Wickens, segundo del campeonato, fue el mejor.

El que da primero da dos veces, pero en la igualadísima 3.5 de 2011 sería más aplicable lo de que quien ríe el último, ríe mejor. Seis pilotos optan aún al título y ninguno quiere borrarse. En los primeros entrenamientos celebrados ayer en Silverstone, el norteamericano Rossi, cuarto en la general con 101 puntos, fue el más rápido y nada más bajarse del monoplaza, afirmó: "Vengo aquí a por mi segunda y tercera victoria del año". Directo y al pie, pero Alexander tendrá que apretar más si quiere lograr su objetivo porque en la segunda sesión, casi calcando el tiempo de la mañana, fue... octavo. El mejor fue un impresionante Robert Wickens, probador de Virgin y segundo en el campeonato con 148 puntos, que arregló los problemas en el acelerador y marcó un fantástico tiempo, 1.7 mejor que la vuelta rápida de 2010.

Por detrás quedó, a poco más de una décima, el inesperado británico Nick Yelloly (Pons Racing), que debuta aquí en la 3.5, y tercero fue Jake Rosenzweig (EE UU), que sorprendió gratamente por su crono y negativamente por provocar un accidente a poco del final que dio por concluida la jornada de la 3.5. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo, que aún tiene remotas posibilidades de conquistar el título y que volvió a la pista donde debutó con HRT en la Fórmula 1. Quinto quedó el francés Jean-Eric Vergne, líder del certamen con 152 puntos.

Respecto a los otros dos aspirantes al cetro de la máxima categoría de las World Series, Albert Costa (5º en la general con 100 puntos) fue 7º y el fenómeno estonio, Kevin Korjus (3º con 110), sólo pudo ser 13º.

Hoy es el turno de la calificación y de la primera carrera con un Costa cauto, pero optimista: "Hay algunas cosas que mejorar, pero confío en progresar y hacerlo bien en carrera". Sergio Canamasas acabó 16º.