NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

trial

Laia Sanz busca su cuarto triplete en Grossheubach

La piloto española inicia en Grossheubach un mes decisivo con la posibilidad de conquistar su undécimo título mundial, el décimo europeo, y el quinto trial de las naciones.

Actualizado a

La piloto española Laia Sanz inicia este fin de semana en la localidad germana de Grossheubach un mes decisivo con la posibilidad de conquistar su undécimo título mundial, el décimo europeo, y el quinto trial de las naciones.

La catalana, que busca su cuarto triplete después de los conseguidos en 2002, 2008 y 2010, compite este sábado en Alemania como segunda prueba puntuable del Europeo y el domingo, la cita alemana abrirá el Mundial.

Laia Sanz llega en un buen estado de forma tras prepararse a marchas forzadas entre marzo y julio, prácticamente sin tiempo de reponerse de su participación en el Rally Dakar, donde logró la victoria de féminas.

La piloto de KH-7 aprovechó el mundial júnior y el europeo masculino, donde fue nuevamente la única chica participante, para recuperar el tono físico y la confianza encima de la moto de trial.

La de Corbera de Llobregat acude a Grossheubach con sed de revancha, ya que allí perdió el título continental en 2000. "No tengo muchas sensaciones respecto a esta prueba, ya que no compito allí desde hace 11 años y puede haber cambiado mucho en ese tiempo. De hecho, mi único recuerdo es negativo porque perdí la carrera, así que espero resarcirme y lograr ahora la victoria", apuntó.

La catalana es consciente de que debe esforzarse al máximo. "En estos campeonatos tienes que dar el todo por el todo, ya que sólo hay tres carreras puntuables y un mal resultado condiciona mucho tus posibilidades", añadió.

Tras el Gran Premio de Alemania, la siguiente cita será el fin de semana del 27-28 de agosto en República Checa, donde se disputará la última prueba del Europeo y la segunda del mundial, que se cerrará en Italia el 16 de septiembre. Un día después, el 17, se celebrará el Trial de las Naciones.