NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

María de Villota, la primera española que prueba un F-1

Completó 300 kilómetros con un Lotus-Renault en el circuito de Paul Ricard. Utilizó el R29 que en su día pilotó Alonso. "Disfruté como pocas veces antes lo había hecho", aseguró.

Actualizado a
María de Villota, la primera española que prueba un F-1

María de Villota se ha convertido en la primera española que se pone al volante de un Fórmula 1. Fue el pasado día 3, en el circuito francés de Paul Ricard, donde la madrileña pudo completar 300 kilómetros con un Lotus Renault. En concreto, utilizó uno de los R29 que en su día pilotó Fernando Alonso y que ahora la escudería utiliza para tests y eventos.

La prueba resultó todo un éxito. María la completó sin ningún incidente, realizó todo el programa de trabajo propuesto por los ingenieros y con un rendimiento que sorprendió incluso a los miembros de la escudería. Por eso se mostraba encantada con la experiencia: "Estoy feliz con esta oportunidad. La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y me sentí muy cómoda con el coche, disfruté como pocas veces antes lo había hecho. Además, me quedé impresionada con la profesionalidad del equipo Lotus Renault y debo darles las gracias por permitirme cumplir un sueño".

Eric Boullier, el jefe del equipo, reconoció el buen comportamiento de la española: "María ha cumplido con nuestras expectativas, dio cada paso en su debido momento, marcó tiempos muy razonables y no cometió ningún error en todo el día".