NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios

Whitmarsh "Está difícil, pero el título todavía es posible"

El director de McLaren no se da por vencido: "Todo lo que podemos hacer es intentarlo"

Víctor Serrano
<b>A POR MÁS. </b>En McLaren están dispuestos a dar guerra hasta el final.
sbk

Las dos últimas victorias de McLaren en Hungría y Alemania, con Button y Hamilton saboreando el champán en lo más alto del podio, parecen haber reactivado la moral de la escudería de Woking de cara al segundo tramo de la temporada.

Así lo transmite Martin Whitmarsh, director del equipo británico, declarando en 'Autosport' que el título todavía es posible: "Pienso que es difícil, pero posible. Ganar carreras es complicado, pero creo que todo lo que uno puede hacer es intentarlo. Y eso es lo que vamos a hacer".

Eso sí, Whitmarsh libera de presión a sus pilotos y la carga toda en Red Bull: "Por supuesto que la gente se centra en el campeonato, pero creo que si no eres el líder, no puedes preocuparte demasiado por él". Y desearía monopolizar el podio en el próximo GP de Bélgica, a ser posible sin ningún hombre de la escudería de la bebida energética: "Me gustaría un 'uno-dos' y sería útil si un Red Bull no es el tercer coche en el podio, así que podríamos dar la bienvenida a Ferrari en él".

Además, el director británico piensa que Hamilton está más centrado después de conseguir dos victorias en el Mundial: "Creo que lo positivo es que su cabeza ahora está en un buen lugar, porque, de pronto, cree que puede ganar. Aunque sigue tomándose demasiado a pecho lo que dicen de él en los medios, es muy sensible con eso, pero aprenderá".

Por otra parte, el avance que ha conseguido McLaren en las últimas carreras podría estar relacionado con la llegada de un ingeniero, Hiroshi Imai, proveniente de Bridgestone. El japonés habría dado con la clave para una mayor conservación de los neumáticos, uno sus principales problemas, manteniendo una temperatura más baja en los frenos.