NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | FIA F-3 Trophy

Merhi logró el título pese a su polémica salida

Ha dominado la general, pero por su acción con Juncadella fue descalificado del 'Masters'.

<b>SALIDA DE LA DISCORDIA. </b>Merhi (11) y Juncadella (12) chocaron.

El automovilismo es un deporte individual que no entiende de amistad ni banderas. Cada uno lucha por lo suyo y no importa si el que va delante o el que te quiere pasar ha nacido en tu país o en las Antípodas. Buena muestra es lo que ha pasado en el Masters de Zandvoort que ha coronado a Roberto Merhi como primer campeón del FIA Trophy F-3 y le ha otorgado la Superlicencia de F-1, pese a quedar descalificado de la carrera, lo que no debe empañar su magnífico certamen que ha ganado con gran ventaja. Pero el final debió ser diferente. Salía en la pole de la sexta cita del nuevo certamen de la FIA con Dani Juncadella, 2º. Eran los favoritos y uno estrenaría el palmarés español en el Masters.

Tras la salida, colisión entre ambos en la pista... y fuera: "Salí mejor y él lo hizo a defenderse pese a que el equipo dijo que mantuviéramos la línea. Incluso me moví a la derecha para no tocarnos, pero hubo un momento en que tenía que volver a la pista. Ha dicho que pensaba que yo levantaría; otras veces lo he hecho, pero no siempre iba a ser así. Me cierra porque podía ganarle", afirmó Juncadella a AS todavía enfadado.

Merhi también quiso dar su versión: "Salía primero y a los diez metros me eché a la derecha para cerrar huecos, pero no sabía dónde estaba exactamente Dani. Chocamos, pero él me da a mí y luego al muro, no al revés. Antes de tocarme aún tenía pista a la derecha. Además, yo no veo que me voy a dar contra el muro y sigo a tope. Fue un lance de carrera del que no me siento el culpable, era evitable por las dos partes".

Al menos, en algo sí coinciden: "Es una pena, íbamos a ser primero y segundo y así ganó Rosenqvist". Pronto se verán en Silverstone, en la antepenúltima cita de la F-3 Euroseries, que lidera Merhi con Dani a 64 puntos. Luego, Valencia, sitio elegido por Teto para su segundo título del año: "Sería un sueño ganarlo en casa y con la afición española, me haría mucha ilusión". Y en noviembre la cita que ilusiona a Juncadella: "De lo que queda, Macao es mi gran objetivo". Ojalá lo consigan y pronto reine la paz entre dos de nuestros grandes talentos.