Eran grandes amigos, pero su relación se fue estropeando hasta el punto de que Melandri atacó públicamente en su blog a Rossi antes del GP de Italia en 2010. La temporada acabó y Marco se fue al Mundial de Superbikes, pero ahora ha sorprendido con unas declaraciones a la web 'theracingtribune.it': "Sé que Valentino ha contactado con Gresini para pedirle una Honda en 2012. Todo esto confirma lo que yo había visto hace algún tiempo, el matrimonio entre 'El Doctor' y Ducati tiene los meses contados".
La afirmación del piloto de Rávena parece cuando menos controvertida ya que Valentino lleva todo el año luchando con una Ducati a la que no consigue llevar a los primeros puestos, precisamente a la espera de que llegue la próxima temporada cuando se volverá a las mil y todas las marcas tendrán que crear prácticamente de cero sus MotoGP. Si la noticia se confirmara sería un bombazo y un varapalo tremendo para la marca de Borgo Panigale, pero también hay que recordar otra afirmación de Melandri hace poco más de un año: "Me gustaría mucho ver el próximo año a Valentino sobre la Ducati, pero creo que será más fácil que se vaya a la Fórmula 1".
Está claro que se equivocó, pero no hay que olvidar que Marco estuvo en el equipo San Carlo Honda Gresini en 2010 y que, por tanto, quizá sus fuentes sobre el acercamiento de Rossi estén muy bien informadas. Veremos...