NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Button: "Estoy a 100 puntos, pero me gustan los retos"

"Nunca me rindo, veremos qué pasa. Me tomo cada carrera según viene y ya miraremos la puntuación a finales de año", indicó en una entrevista con su web personal.

Actualizado a
Button: "Estoy a 100 puntos, pero me gustan los retos"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes), vencedor el pasado domingo en Hungría, se ve aún con opciones de pelear con el título con Sebastian Vettel (Red Bull) a pesar de marchar quinto en la general del Campeonato.

"Estoy a 100 puntos de Sebastian (Vettel), va a ser un desafío, pero me gustan los retos. Nunca me rindo, veremos qué pasa. Me tomo cada carrera según viene y ya miraremos la puntuación a finales de año", indicó en una entrevista con su web personal.

El campeón del mundo de 2009 calificó como una de sus victorias "más satisfactorias" la conquistada en Hungaroring. "Presioné toda la carrera, tuve un gran duelo con Lewis (Hamilton), las condiciones fueron cambiando, no fueron fáciles al empezar ni con la lluvia a falta de 20 vueltas. Fue una carrera muy entretenida para los aficionados", apuntó.

Además, está convencido de que todo el equipo puede disfrutar de las vacaciones veraniegas "con orgullo" por haber ganado "tres de los últimos cinco Grandes Premios. "Se ha hecho los últimos meses un gran trabajo para encontrar un ritmo competitivo. Ahora, vamos a recargar las pilas para volver con fuerzas en Spa", explicó.

El inglés, que celebró su carrera 200 en el circuito magiar, recordó que tiene "grandes recuerdos" de ese escenario, donde logró la primera victoria de su carrera en 2006. "Es un gran circuito, donde se pueden dar grandes carreras", explicó al tiempo que recalcaba que fue la décima victoria de su equipo allí.

Por último, destacó haber gozado de un ritmo de carrera "muy fuerte". "Creo que no hay mucha distancia entre nosotros, Ferrari y Red Bull. Hemos ganado tres de las cinco últimas carreras y nuestros principales rivales, una cada uno. Algo estaremos haciendo bien. Estamos presionando, mejorando y siendo un desafío para los demás", concluyó.