Hungría trae buenos recuerdos a España
La primera victoria de Alonso, el primer podio de De la Rosa y el debut de Alguersuari llegaron en un trazado que, a priori, favorece a Red Bull


Noticias relacionadas
Hungaroring nos trae buenos recuerdos. Y a muchos les despierta sensaciones positivas visto lo visto en Nurburgring, comprobado el renacer de Ferrari en el Mundial. Pero, pase lo que pase el domingo, tres hechos dejan claro que el trazado húngaro tiene un sabor especial para el automovilismo español y tres de sus figuras: Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Mucho ha llovido desde el 24 de agosto de 2003. Fernando, entonces un Fernando a.c. (antes de ser campeón), logró en Hungaroring su primera victoria en la Fórmula 1. Tanto ha llovido que quienes le secundaron en el podio ya no están en la parrilla: Raikkonen y Montoya. Allí arrancó una carrera de éxitos, también permitió a Renault reencontrarse con la victoria, algo que no lograba desde Alain Prost y el GP de Austria de... 1983.
Tres años después del triunfo de Alonso, De la Rosa firmaba su primer podio en la F-1. Fue el 6 de agosto de 2006, cuando sólo Button le superó. "Es un trazado en el que necesitas la máxima carga aerodinámica y un buen coche en curvas lentas. Es bonito pero muy duro para los pilotos", ha afirmado De la Rosa. Es decir, es un trazado revirado que, a priori, favorece a los Red Bull. Y que quizá permita ver la mejor cara de Toro Rosso, donde Alguersuari quiere ganarle un nuevo pulso a Buemi en un circuito especial para el barcelonés, ya que en él debutó en la F-1. Fue el 24 de julio de 2009. "Terminar es mi mejor recuerdo", declaró. Sólo dos años después ya lucha por los puntos.