NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Alemania

Cinco segundos y Massa acabó quinto

Ferrari falló en boxes con Felipe, adelantado por Vettel en la vuelta final, con lo que evitó que Alonso recortara dos puntos más al alemán

M.F
<b>LENTOS. </b>Massa perdió su cuarta plaza en la última parada.

Probablemente la de ayer sea la mejor carrera de Massa en los últimos tiempos, sobre todo por la manera que tuvo de aguantar la posición a un coche que, aún, es mejor que el Ferrari y con el campeón del mundo Vettel a los mandos. El brasileño, sin embargo, perdió en la última vuelta, cuando ambos tuvieron que entrar a poner el juego de neumáticos medios y los mecánicos de Ferrari tardaron cinco segundos por apenas tres y medio de los de Red Bull. Ahí perdió la posición Felipe, que quitaba importancia al fallo de su equipo: "Creo que son cosas que pasan, cosas de las carreras. Hay que tener en cuenta que los dos primeros 'pit stop' fueron muy buenos y también que nuestro box está algo más lejos y eso nos perjudicó".

Massa cree que no fue en ese momento cuando perdió la posición realmente: "Estuve muchas vueltas tras Rosberg, fue muy complicado el adelantamiento porque el Mercedes es uno de los coches con mayor velocidad punta". En cualquier caso, Massa terminó a más de 48 segundos de su compañero Alonso, aunque por fin tuvo la valentía necesaria para intentar mantener a raya a Vettel. Alonso, que recortó dos puntos menos de los esperados al ser adelantado Massa, ahora es cuarto del Mundial a 86 puntos de Vettel, mientras que Ferrari es tercera en constructores, muy lejos de Red Bull y McLaren. Mientras Massa daba por bueno ese quinto puesto, Alonso llegaba al podio en el coche de Webber. ¿Sin gasolina en su F150º? Desde Inglaterra acusaron a Ferrari de infracción; argumentan que el piloto debe llegar en su coche para analizar el combustible. Domenicali, sin embargo, afirmó que el monoplaza pasó el control de combustible, algo corroborado por la propia FIA. Por tanto la acción de la Scuderia fue declarada legal.