Luz verde a los difusores soplados
La FIA hace oficial que se vuelve a la situación de Valencia para "lo que queda de temporada"

Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia para lo que queda de temporada". Con estas palabras, la FIA hizo oficial ayer el retorno a la situación anterior a Silverstone en el asunto de los difusores soplados.
Noticias relacionadas
La noticia era esperada y viene a confirmar el acuerdo entre los equipos tras las reuniones en la pista inglesa: "Hubo un acuerdo unánime entre los equipos para volver al régimen de mapeo de motor utilizado en Valencia, es decir, la libertad en su configuración, pero sin cambios en los mapas entre calificación y carrera". Ahora la FIA confía en que no haya más quejas: "Somos optimistas y creemos que no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes. En el acuerdo de los equipos se estableció además que ninguno podrá presentar reclamaciones contra otros en estos asuntos para lo que queda de temporada".
Veremos cómo afecta la medida a Ferrari y Red Bull a partir del GP de Alemania. Y para 2012, la norma cambiará: "La posición del tubo de escape estará mucho más arriba y cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape en las carrocerías se reducirá al mínimo".
