NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Sin cambios en los escapes sopladores

Se vuelve a la norma anterior.

Domenicali no quiere más líos.
mazzi

Ayer los jefes de equipo y sus directores técnicos se volvieron a reunir con el grupo técnico de la FIA encabezado por Charlie Whiting. Y parece que la carrera de Silverstone será la única del año con los escapes sopladores limitados a sólo un 10 por ciento.

Según los tres pilotos que ocuparon el podio, no es tan importante. Alonso explicaba que, al final, estaban luchando por el triunfo los mismos que siempre, pero incluso Vettel, el supuesto perjudicado, tampoco veía una gran diferencia.

La FIA dejó la decisión en manos de los equipos y, aunque no hay confirmación oficial, parece que se han puesto de acuerdo en que se vuelva a las normas que se impusieron en la carrera de Valencia; es decir, que no se puede utilizar un mapa motor distinto en la calificación y en la carrera, pero que no exista limitación alguna para los difusores soplados.

Antes de esa reunión, Ferrari, Sauber (la escudería, junto a Toro Rosso, que monta propulsores italianos) y Williams no estaban de acuerdo con regresar al pasado. La maniobra de Williams consistía en intentar hacerle un favor a Renault y que la fábrica francesa les rebajara el precios de sus motores para 2012. Domenicali dejaba claro que habría acuerdo, mientras Hispania y Virgin firmaron porque se suspende la regla del 107%.