NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

silverstone | fórmula 1

Hamilton: "Espero lluvia y tener un buen resultado

El piloto inglés no tuvo su día y saldrá en décima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que espera "lluvia" para aumentar sus "posibilidades de tener un buen resultado".

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren) no tuvo su día y saldrá en décima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras la sesión de calificación de este sábado, por lo que espera "lluvia para mañana" lo que aumentarán sus "posibilidades de tener un buen resultado" ante su público.

En una jornada de condiciones climatológicas difíciles, el equipo no tuvo suerte en las decisiones que tomaron durante la última sesión. "Durante la Q3, decidimos usar una serie de opciones para la carrera, cuando los otros corrían con ruedas nuevas, y aquello perjudicó nuestra actuación. Entonces, decidimos usar nuevas ruedas para el final de carrera. Empezó a llover, así que no pude mejorar mi tiempo", comentó el inglés.

Hamilton, que terminó cinco posiciones detrás de su compañero de equipo Jenson Button, confía en que la lluvia reaparezca en carrera. "Deseo y espero lluvia para mañana con lo que aumentarán mis oportunidades de tener un buen resultado", explicó.

El piloto también tuvo palabras de afecto para los fans. "Los fans de aquí son los mejores del mundo - son realmente sensacionales- y me animarán en la carrera. Espero realmente hacer algo especial por ellos mañana", concluyó.

Button admite que ha sido un "día complicado" en la calificación.

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) ha declarado tras la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña que el problema de los difusores les ha perjudicado gravemente, lo que les ha hecho no conseguir un buen rendimiento en el coche.

"Hoy ha sido un día complicado en el equilibrio de nuestro coche, que no era muy bueno", manifestó el piloto inglés, que sólo pudo ser quinto.

En referencia al tema principal del fin de semana que tantas reuniones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha provocado, el inglés ha declarado que "siempre es difícil cambiar las cosas en el último minuto". "No es un interruptor lo que cambia las cosas en el monoplaza", comentó.

Tras hacer una valoración de su quinta posición, el británico ha comentado que no todo está perdido y que todavía queda la carrera de mañana para mejorar su posición de salida. "Hay que demostrar que corremos en el Gran Premio de casa, delante de nuestro público así que tenemos que conseguir que la gente que está enfrente del ''box'' se dé cuenta que estamos en Silverstone y darles algo de lo que hablar", concluyó.