NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

¿Cuántos puntos llevo de ventaja?

<b>'FRIGODEDO'. </b>Vettel y su famoso gesto.

La cara de asombro de Joris Fioriti dejó paso a la siguiente pregunta. No puedo creerlo. ¿De verdad que no lo sabes? El periodista galo de la agencia 'AFP' sonreía, al estilo francés, ante la segunda respuesta de Vettel que, de nuevo, negaba con la cabeza. El alemán había dicho que no sabía la diferencia que lleva al resto de sus rivales por el campeonato. "No lo sé, ¿cuánta ventaja llevo?". El campeón del mundo, en fin, se dedica a ganar carreras y cuantas más mejor, en la evidente conclusión de que el que más gana termina venciendo. Alonso había dicho unos minutos antes, un par de casetas más allá, que el piloto de Red Bull tiene más presión que él mismo, porque el de Ferrari sólo tiene que salir a ganar carreras. ¿Disculpe? Pues eso, que los pilotos tuvieron día de respuestas increíbles ayer en Silverstone.

Sebastian también explicó su gesto del índice en alto a los periodistas ingleses que, claro, no han oído hablar de Luis Miguel Dominguín y su número uno en Las Ventas. Vettel alza ese dedo cada vez que hace primero en la calificación, es decir, casi siempre. Frigodedo, como le apoda nuestro colega Virutas, se explica: "Es un signo de alegría, nada más. Es divertido porque escucho que a alguna gente le gusta, pero quizás haya personas que se puedan sentir ofendidas. Desafortunadamente siempre habrá gente que se ofenderá por lo que haces, así son las cosas".

La primera vez fue en Monza, cuando logró batir el récord de la pole más joven de Alonso y después se quedaría con la plusmarca de victoria más joven también, entonces en poder del español: "Estaba muy contento, porque siempre éramos decimoséptimos, decimoquintos, décimos... Quizás séptimos, si era un buen día". Eran otros tiempos, sí...