Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

Estas leyendo

Hispania pasa a manos de un fondo de inversión

Fórmula 1 | El equipo español cambia de propietario

Hispania pasa a manos de un fondo de inversión

Hispania pasa a manos de un fondo de inversión

hispania racing

Thesan Capital, que contaba hasta enero con el apoyo del banco japonés Nomura, ha adquirido la mayoría del Grupo Inversor Hispania, propiedad de Carabante, incluyendo la escudería de F-1, que ya tiene nuevos dueños.

Nunca hubo una noche o un problema que pudiera derrotar al amanecer o a la esperanza". Así recibe al visitante la web oficial de Thesan Capital, el nuevo accionista mayoritario del Grupo Inversor Hispania, hasta ahora propiedad de José Ramón Carabante, y, por consiguiente, también de la única escudería española de Fórmula 1, Hispania Racing. Como adelantó AS el pasado domingo, HRT tiene nuevo dueño desde ayer.

Thesan, el primer fondo de situaciones especiales del mercado español, está liderado por José Luis Macho, exdirector general de Campofrío, y Santiago Corral, gestor de Nomura, y pretende guiar "el desarrollo de Hispania buscando oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en los próximos años" con el personal existente, como anunciaron en el comunicado oficial: "Contamos con el equipo actual y mantendremos la actual dirección, principales activos de la compañía". Eso sí, habrá cambios futuros para lograr la "progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería" que pretende el grupo de capital riesgo.

Este fondo está enfocado a procesos de reestructuración empresarial, situaciones preconcursales y concursales, y otras de carácter especial. La filosofía de inversión de la empresa pasa por apoyar a las compañías, a sus accionistas y a las entidades financiadoras y acreedoras, tanto en el ámbito de la financiación como en el de la gestión empresarial, optimizando la consecución de los resultados, y asegurando la recuperación y desarrollo futuro.

Por tanto, la decisión tomada por Thesan de entrar en un mercado totalmente novedoso para ellos se fundamenta en su previsión de crecimiento, como afirman en su nota de prensa: "La adquisición de Hispania Racing es una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento y trabajaremos con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo".

Lo que parece es que, al menos esta temporada, los nuevos propietarios no entrarán en decisiones deportivas y que Liuzzi y el recién incorporado Ricciardo seguirán al volante del F111 Cosworth en los once grandes premios que quedan, exceptuando el de India, donde Karthikeyan regresará en uno de los coches.

También te puede interesar