NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Italia

"No me esperaba la oportunidad, es fruto del trabajo"

David Salom afronta ilusionado su debut, pero afirma: "Quiero ganar el título de Supersport"

<b>PODIO. </b>David Salom fue 3º en Aragón.
kawasaki

David Salom debutará en Moto2 en Mugello este fin de semana con el equipo de Aspar... siempre y cuando su equipo del Mundial de Supersport le dé la autorización pertinente que, cuando el mallorquín de 26 años habló con AS, aún no tenía en su poder: "Todavía estoy esperando el 'ok' de Kawasaki". Salom es piloto oficial de la marca japonesa y son los directivos que están en Japón los que deben aprobar el acuerdo.

¿Se esperaba la oportunidad de correr en el GP de Italia?

No, la verdad es que no lo esperaba. Se puso en contacto conmigo Gino Borsoi y me dijo que se habían fijado en cómo estoy haciendo las cosas y que querían darme esta oportunidad en Mugello.

Para aquellos que no le tengan controlado, dígame cómo ha sido su trayectoria en las motos.

En 2005 fui subcampeón de la Copa Europea Suzuki y al año siguiente me proclamé campeón de España de Supersport y también gané el Nacional de Resistencia. En 2007 empecé en el Mundial de Supersport y ahí sigo con el intervalo de 2009 en el que disputé el Mundial de Superbikes.

Este año está siendo el mejor de SSP en cuando a resultados. Hace dos semanas logró su primer podio y encima en casa, en MotorLand Aragón.

Sí, fue fantástico. Gracias al gran trabajo del equipo y del mío propio logré ser tercero en Alcañiz. Me hizo más ilusión lograrlo allí que en cualquier otro sitio porque estaba la familia, amigos que habían venido de Mallorca... Fue una gozada.

Se estrenó en el podio, una semana después su primo Luis fue segundo en 125cc en Assen y ahora llega su oportunidad para Mugello. Vaya semana para la familia Salom, ¿no?

(Se ríe) Sí, la verdad es que las cosas nos están saliendo muy bien este año a los dos. Esperemos que continúe.

Suponiendo que Kawasaki le permita ir a Italia, ¿no le da cierto reparo debutar sin conocer ni el circuito ni la moto?

Es cierto que no conozco la categoría, ni la Moto2, ni la pista, ni los neumáticos. Es demasiado nuevo todo, pero sólo me da un poco de reparo el primer entrenamiento, luego en todos los circuitos sólo se puede ir recto, a la derecha o a la izquierda.

Por último, ¿esto trastocará sus planes de la temporada?

No, estoy centrado en el Mundial de Supersport. Voy tercero y quiero ganarlo. Esto es una gran oportunidad, pero es sólo una carrera aislada.