NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

85.000 aficionados en el circuito del puerto

El gran premio cumplió sus expectativas de público, con un ambiente único que llevó a un total de 163.061 personas a sus instalaciones durante tres días, 85.127 en la jornada de ayer.

M. F.

El calor, el sol, la playa, los barcos atracados en el puerto... son ya una imagen típica del calendario de la F-1. 'Valencia Street Circuit', excepto el nombre en inglés, nada sobra y todo está donde tiene que estar en este trazado urbano que ha logrado ya un sitio en la Fórmula 1. La organización impecable, desde un Aspar al que aún le daba tiempo de darse una vuelta por la zona de tiendas y hacerse fotos con los aficionados, a todos los voluntarios y el resto del personal. Este gran premio en la costa mediterránea ha sido un éxito en todos los sentidos. Exceptuando la primera edición donde se admitieron unas, quizá exageradas, 115.000 personas el domingo, este año ha sido el mejor en público.

En total, 163.061 aficionados entre los tres días de gran premio, con 85.127 ayer, en la jornada de carrera, unas dos mil personas más que el pasado año y en plena crisis económica en nuestro país.

No faltó el glamour, con actores como Imanol Arias, cantantes como Antonio Carmona o el gran Plácido Domingo, un habitual de la F-1; Ana Aznar acompañando a su marido Alejandro Agag; Norma Duval y, por supuesto, futbolistas como Marcos Senna o David Albelda, aunque el valencianista sólo estuvo el sábado. Incluso apareció Hristo Stoichkov por el trazado del puerto, con su habitual sonrisa de siempre... Ecclestone, Camps y Rita Barberá tampoco faltaron y se reunieron para hacer que este extraordinario gran premio perdure en el tiempo. Los aficionados, que vibraron ayer en las gradas con el espectáculo único de la Fórmula 1, lo agradecerán. Valencia se tiñó ayer de rojo alonsista.