NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP EUROPA

Webber: "Debí terminar segundo, la culpa fue mía"

"Alonso hizo una muy buena carrera, pero creo que estaba haciendo la mejor carrera del año hasta la última parada en boxes. La culpa de acabar tercero fue básicamente mía", explicó.

Actualizado a

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, reconoció que la tercera plaza conquistada en el Gran Premio de Europa, por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y del español de Ferrari, Fernando Alonso, le había poco, ya que cree que debería "haber terminado segundo".

"Debería haber terminado segundo. Alonso hizo una muy buena carrera, pero creo que estaba haciendo la mejor carrera del año hasta la última parada en boxes. La culpa de acabar tercero fue básicamente mía", explicó el australiano.

Webber habló también sobre la estrategia en carrera. "Estábamos preocupados por la estrategia de Alonso y no sabíamos tampoco cómo iban a funcionar nuestros neumáticos, así que decidimos arriesgar y perdimos", comentó.

El australiano tuvo problemas al final de la carrera, aunque consiguió llegar en tercera plaza. "Tuvimos un problema con el cambio, pero llevábamos una gran ventaja con respecto al McLaren de Lewis Hamilton, así que pudimos aguantar hasta el final", explicó.