Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Estas leyendo

Doble DRS el arma del espectáculo en Valencia

Fórmula 1 | GP de Europa

Doble DRS el arma del espectáculo en Valencia

Doble DRS el arma del espectáculo en Valencia

mazzi

En el urbano de la ciudad del Turia habrá dos zonas de uso del alerón trasero móvil, clave para adelantar junto al KERS y a los neumáticos Pirelli. En siete carreras ya van 544, sólo tres menos que en todo 2010.

Necesitamos más adelantamientos". Esta idea ha martilleado la cabeza de Bernie Ecclestone bastante tiempo. El jefe de la F-1 sabe que gran parte de la emoción y el espectáculo de las carreras está en los cambios de posición en la pista y que últimamente sólo los errores en boxes y la aparición de la lluvia parecían ser capaces de romper el guión previsto. El multimillonario británico, incluso, intentó innovar con dos ideas rocambolescas como eran crear un atajo en las chicanes o implementar un sistema que regara la pista aleatoriamente en las carreras.

Por eso, la terna compuesta por el DRS, el KERS y los nuevos neumáticos Pirelli ha supuesto un soplo de aire fresco esta temporada para la competición y, de paso, el adiós a otros inventos para ver más espectáculo en los grandes premios. En siete carreras se han visto 544 adelantamientos, sólo tres menos que en todo 2010 (19 carreras). Este fin de semana llega el GP de Europa, en las calles de Valencia, una prueba que por las condiciones del trazado suele dejar poco margen para las alegrías de los pilotos.

Precisamente para que los miles de aficionados que asistan a la segunda carrera española del calendario puedan disfrutar más, el circuito urbano de la ciudad del Turia cuenta con un arma añadida. Se trata de una segunda zona de uso del alerón trasero móvil, al igual que ya sucedió en el GP de Canadá, pero con una novedad respecto a la cita de Montreal. Y es que para las dos rectas de activación del DRS tan sólo habrá una zona de detección. Es decir, el piloto que pretenda adelantar tendrá que estar a menos de un segundo del monoplaza que le precede en esa zona, en este caso 130 metros antes de la curva 8, y tendrá dos posibilidades de beneficiarse del sistema de reducción de resistencia al avance. En Valencia, la primera zona del DRS irá desde 285 metros después de la curva 10 y hasta la frenada de la 12, y la segunda será 35 metros después de la curva 14 y hasta la frenada de la 17.

Eso significa que los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, para así evitar un contraataque en la siguiente vuelta. Por supuesto todo esto siempre y cuando no llueva, en cuyo caso está prohibido el alerón trasero móvil, lo que según las previsiones parece totalmente descartado este fin de semana. El espectáculo del adelantamiento llega a las calles de Valencia.

También te puede interesar