NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Acrópolis

Loeb y Ogier se juegan el rally con Solberg e Hirvonen

Sólo dos segundos separan a los franceses de Citroën, pero también habrá que contar con el noruego y el finlandés, que están a 20 y 22.

Loeb y Ogier se juegan el rally con Solberg e Hirvonen.

Más emoción no se puede pedir ante la última etapa del Rally Acrópolis. Cuatro pilotos se jugarán el triunfo en los 5 tramos y 65 kilómetros cronometrados finales. Dos segundos separan a los oficiales de Citroën, los dos "sebastianes", Loeb y Ogier, en cabeza, pero también tienen opciones Petter Solberg y Mikko Hirvonen, que están a 20 y 22 segundos, respectivamente.

La ventaja conseguida por Solberg en la primera etapa se esfumó mucho más rápido de lo que él esperaba. En cuatro tramos le había superado Ogier, que partía a 57 segundos. De nuevo el orden de salida fue fundamental, y el joven galo, que partía cuarto, lo aprovechó. También prefirió ser estratégico al final de la etapa, y ceder los 15 segundos que sacaba a Loeb en el tramo final para dejar al heptacampeón abriendo pista en la jornada final. Una situación que podría beneficiar al tercero y cuarto, Solberg e Hirvonen, que se encontrarán los caminos más limpios y pueden dar la sorpresa. En la segunda etapa ambos tuvieron su momento de gloria, el noruego al saltarse un cruce y el finlandés al esquivar de milagro dos árboles.

Jari Matti Latvala proseguía con su mala suerte y rompía el turbo en el primer tramo, retrasándose hasta la décima posición, mientras que Kimi Raikkonen es séptimo con muchos altibajos en sus tiempos.

En Súper 2000 marcha líder Juho Hanninen tras el vuelco sufrido en el primer tramo del día por Ott Tanak, que era quien comandaba la clasificación. Albert Llovera también se retiraba en ese tramo por el mismo problema que le dejó tirado en Cerdeña, la rotura de una bieleta. "Ha sido lo mismo, sólo que si allí fue la izquierda, ahora ha sido la derecha, y si en Italia nos salimos a 120 kilómetros por hora, ahora ha sido a 60. Creemos que lo arreglaremos y podremos reengancharnos en la tercera etapa", comentaba el andorrano desde la grúa griega que le devolvía a la asistencia.