NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | ¿Remontada imposible?

Las mayores remontadas de los últimos tiempos en la F-1

2010. Alonso-Vettel. La pasada temporada, Alonso realizó una gran remontada. En el GP de Bélgica era quinto, a 47 puntos de Hamilton que era líder entonces, mientras que Vettel era tercero y le sacaba diez al español. Finalmente Alonso llegó líder al último gran premio con 15 puntos de ventaja sobre el alemán y 24 sobre el británico. A la postre, el campeón fue Vettel con cuatro puntos de renta sobre Alonso.

2008. Button-Vettel. Antes de disputar la octava carrera, Button y su Brawn sacaban lo que ahora serían 82,5 puntos a Vettel. El alemán remontó hasta situarse a 16 puntos a falta de dos carreras. El campeón fue Button.

2007. Raikkonen-Hamilton-Alonso. El año que en McLaren tenían el mejor coche, pero Raikkonen se llevó el título. A falta de dos carreras para el final, Kimi tenía una desventaja que sería como los 43 puntos actuales y remontó en dos carreras, dos victorias del finlandés, un abandono y un séptimo del británico. Alonso se quedó a un punto de su tercer título con un segundo y un tercero en esas dos carreras finales.

2006. Alonso-Schumacher. En la novena carrera, Alonso llevaba seis victorias y tres segundos, tenía 204 puntos y 64 de ventaja sobre Schumacher. El alemán era líder a falta de dos carreras. Alonso ganó el título en la última carrera.

1994. Schumacher-Hill. La situación más similar. Con la puntuación actual, el alemán le sacaba 91 puntos al inglés tras la séptima carrera. Cambios en la reglamentación, sanciones y mejoras en el Williams de Damon hicieron que, a falta de una carrera hubiera un punto de diferencia entre ambos. Ganó Schumi.