NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la Rosa

"La cosa ha ido bastante bien"

De la Rosa logró pasar la Q1 y arrancará con su Sauber desde la decimoséptima posición.

De la Rosa, en Montreal.

Sin apenas tiempo para hacerse al volante del Sauber, Pedro de la Rosa consiguió pasar la Q1 y saldrá desde la novena fila de la parrilla.

No sé cuál es su balance de la jornada.

Las cosas han ido bastante bien. He podido pasar la Q1, que era el primer objetivo en este gran premio, en el que apenas he tenido tiempo para poder acostumbrarme al coche. Hay mucho que aprender. Realmente no he hecho una vuelta perfecta, pero cada vez he ido mejor, sintiéndome cómodo en el trazado y he tenido buenas sensaciones. Quizá me faltan dos sesiones más para encontrarme realmente a gusto, pero no hay tiempo y hay que trabajar en estas condiciones.

¿El Sauber ha respondido a lo que usted esperaba?

Sí. Este coche cuida muy bien los neumáticos, no sufre una gran degradación, ésa una de sus grandes virtudes. Eso es básico en las carreras, sobre todo este año. El problema quizá se centra más en la calificación, porque los neumáticos no cogen temperatura, tardan en calentarse de la forma correcta, y eso es un pequeño problema.

¿Y cuál es su plan para la carrera?

Vamos a ver cómo salen las cosas, es difícil decir. Está claro que va a ser una carrera muy larga, así que la pretensión es parar lo menos posible. La verdad es que estoy ilusionado.