Estas leyendo

Folger se impone en 125cc y Héctor Faubel acaba tercero

GP GRAN BRETAÑA | 125CC

Folger se impone en 125cc y Héctor Faubel acaba tercero

Héctor Faubel consiguió el único podio español en el GP de Gran Bretaña, una tercera plaza por detrás del alemán Jonas Folger y del francés Johann Zarco.

El piloto alemán Jonas Folger (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Héctor Faubel (Aprilia), en una carrera marcada por la lluvia en la que Nico Terol (Aprlia) acabó octavo y Maverick Viñales (Aprilia) terminó en el suelo.

Terol salió muy fuerte, poniéndose líder e intentando escaparse, pero ni Folger ni Zarco le dejaron irse, así que el líder del Mundial prefirió reservarse y no arriesgar pensando en la clasificación general.

Folger tardó sólo una vuelta en pasar a Terol y Zarco lo hizo poco después. El alemán y el francés empezaron a rodar muy rápido y no tardaron mucho en sacarle más de dos segundos a sus perseguidores. Por detrás, Viñales pasaba a Terol e intentaba coger al dúo de cabeza, aunque tardó poco en rendirse.

La cabeza de carrera cada vez se alejaba más, así que Viñales se centró en controlar a Faubel, con el que se estaba disputando la tercera plaza, mientras que Terol veía cómo se veía relegado hasta la novena posición.

Por delante, Zarco pasaba a Folger a falta de 11 vueltas para el final, pero el alemán no se conformaba con la segunda plaza y volvía a ponerse líder. Los dos pilotos se adelantaban continuamente y perdían mucho tiempo, algo que aprovechó Viñales para apretar y acercarse un poco, aunque pagaba su esfuerzo yéndose al suelo a falta de seis para la bajada de bandera.

Faubel se encontraba con una tercera plaza que no perdía hasta el final, mientras que, en la cabeza, Folger volvía a superar a Zarco y conseguía sacarle algo más de un segundo de diferencia, que le valdría para alzarse con la victoria.

Fuera del podio, Luis Salom (Aprilia) consiguió la mejor clasificación de su carrera, quedando cuarto por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y de Adrián Martín (Aprilia), mientras que Nico Terol acabó en la octava posición.

También te puede interesar