NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CANADÁ

Alguersuari: "Avancé en mi conocimiento del coche"

"Aún me cuesta hacer que los neumáticos funcionen adecuadamente a una sola vuelta. Tenemos que seguir trabajando en este aspecto".

Actualizado a

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha señalado, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que sus sensaciones son mejores que en anteriores carreras y que ha progresado en su conocimiento del monoplaza.

"Siento que he dado un paso adelante en mi conocimiento del coche porque en las últimas carreras he sufrido un poco, así que esto es el aspecto más positivo del día", dijo.

"Aún me cuesta hacer que los neumáticos funcionen adecuadamente a una sola vuelta. Tenemos que seguir trabajando en este aspecto, aunque mañana por la mañana (en los terceros entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación) puede que sea complicado porque hay pronóstico de lluvia", explicó el barcelonés.

Alguersuari señaló que ha quedado "impresionado" con el comportamiento del coche en las tandas largas. "Parece que en esa faceta el coche se comporta con más consistencia que en anteriores carreras", dijo.

Y puso como ejemplo la degradación de los neumáticos traseros, que no parece demasiado grande. "En cuanto a los frenos, he tenido mejores sensaciones aquí que en Mónaco. En líneas generales creo que hemos hecho un buen progreso", afirmó.