NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

El sustituto para Mark Webber está en Toro Rosso

Marko reitera que "ésa es la política" y que se "tratará de hacer lo de Vettel con Coulthard"

<b>OPORTUNIDAD. </b>Alguersuari tiene a tiro un monoplaza ganador.
reuters

Mark Webber marcha tercero en el Mundial con 79 puntos, pero a la friolera de 64 de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El australiano es tercero, pero no tiene volante asegurado para la próxima temporada. El paddock se agita por conseguir puesto en el futuro RB8, pero hay dos pilotos que ocupan un lugar prioritario en esa imaginaria parrilla: Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. Lo ha vuelto a dejar claro Helmut Marko, consejero de Red Bull y responsable de la cantera que el equipo austríaco tiene en Toro Rosso: "Es nuestra política. Trataremos de hacer lo que ya hicimos hace tres años con Sebastian Vettel, cuando David Coulthard se retiró".

Las declaraciones de Marko a la revista italiana 'Autosprint' no son sino un voto de confianza para Alguersuari y Buemi, que hasta la fecha han sufrido más de lo esperado con el STR6. El barcelonés no ha conseguido puntuar en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Por su parte, el de Aigle (Suiza) se ha embolsado siete puntos, que le sitúan 13º en la clasificación del campeonato. Junto a la mecánica, la suerte tampoco está acompañando a Alguersuari, quien en el GP de Mónaco, sin ir más lejos, se vio involucrado en un accidente múltiple cuando tenía prácticamente seis puntos "en el bolsillo", como él mismo dijo.

En 2010, Red Bull prolongó un año más el contrato de Mark Webber. Hace dos semanas, Adrian Newey, el director técnico de la escudería, se mostraba confiado en que Mark renovara para 2012. En su opinión, el australiano ha tenido "una significativa contribución al tremendo éxito de la escudería", calificándole como "un pilar desde el inicio del equipo". Sin embargo, aún no han resuelto si seguirá en RBR la próxima temporada. Y es ahí donde se abren las puertas para Alguersuari y Buemi. Eso sí, siempre que hagan los deberes. El doctor Marko también lo deja muy claro: "Por supuesto, ese relevo no es automático. Si un piloto no cumple con todos los requisitos profesionales, no le ofreceremos la oportunidad de correr con Red Bull". Lo dicho: deberes.