NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | rallys

Dani Sordo desarrolla el Mini para las pruebas de asfalto

La pasada semana ensayó en Sanremo y competirá en el Memorial Richard Burns para preparar el debut sobre ese terreno en Alemania.

Dani Sordo desarrolla el Mini para las pruebas de asfalto
Diario AS

Superado con optimismo el debut del Mini John Cooper Works WRC en el Rally de Cerdeña, Dani Sordo y el equipo Prodrive se han centrado en las preparaciones para su estreno en asfalto.

La pasada semana estuvieron probando en profundidad en Sanremo, y justo cinco días antes de su primera cita sobre ese terreno en Alemania el cántabro competirá en el Memorial Richard Burns en Gran Bretaña.

A nadie se le escapa que Sordo es el segundo mejor piloto sobre asfalto del Mundial tras Sebastien Loeb. Quizás por ello el equipo Mini ha elegido las tres citas que se disputarán en ese terreno esta temporada, Alemania, Francia y Cataluña. Y el trabajo para prepararlas comenzó la pasada semana, con un test intensivo en Sanremo en el que participaron el cántabro y su compañero Kris Meeke.

Aunque su próxima cita es Finlandia, rally para el que también tienen programado un ensayo sobre el terreno, la principal preocupación del equipo ahora es el asfalto. Por ello, además del trabajo desarrollado en Sanremo, también harán un test específico en Alemania para preparar su debut, y competirán en el memorial Richard Burns, una competición que se disputa en Gran Bretaña justo cinco días antes de la cita germana.

Será el 13 y 14 de agosto, y Sordo y Meeke se turnarán al volante del Mini una jornada cada uno. Al tratarse de una competicón con muchos cruces, tiene bastantes semejanzas al Rally de Alemania, por lo que les vendrá muy bien para dar los últimos retoques al coche.