Automovilismo | Resistencia

"Correr Le Mans es un sueño"

Lucas Ordóñez ha pasado de jugar con una videoconsola a competir profesionalmente

Lucas Ordoñez.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

La historia de Lucas Ordóñez parece sacada de una película con final feliz. En tres años ha pasado de jugar con la videoconsola a ser piloto profesional. De hecho, va a competir en las 24 Horas de Le Mans en el equipo oficial Nissan.

Aunque su historia ya es bastante conocida, ¿nos la podría recordar?

Hace tres años, en 2008, me enteré de que PlayStation y Nissan convocaban un concurso, la GT Academy, con el videojuego GT5 Prologue. El mejor de Europa competiría en las 24 Horas de Dubai con un coche de verdad. Así que me preparé al máximo y fui el mejor entre veinticinco mil participantes. Después también demostré ir rápido con el coche, he seguido con Nissan y ya llevo tres años como piloto profesional.

Escuchándole, más de uno podría pensar que está de broma

Es verdad, parece que es una broma, pero no, yo voy totalmente en serio, trabajo mucho a nivel físico con mi preparador y estoy totalmente centrado en mi carrera. De hecho, corro contra pilotos procedentes de la F-1. El simulador es fundamental en la competición actual, ya que los entrenamientos están muy limitados y es la manera de aprender los circuitos. A mí me está viniendo muy bien para prepararme. Y los videojuegos son similares a un simulador.

¿Y qué sintió cuando le dijeron que correría las 24 Horas de Le Mans?

Ni me lo creía. Es un sueño para mí, ya que desde pequeño recuerdo ver la carrera con mi padre por televisión. Es la prueba más importante del mundo e incluso muchos pilotos de Fórmula 1 que han competido dicen que la prefieren.

Noticias relacionadas

¿Qué objetivo se marca?

Pues es difícil hacer pronósticos, pero, ¿por qué no? Estaría muy bien hacer un podio en nuestra categoría, la LMP2. Tengo dos compañeros con mucha experiencia, ya que Soheil Ayari ha corrido diez veces en esta carrera, peleó con Juan Pablo Montoya por un puesto en Williams e incluso compitió contra Fernando Alonso en la Fórmula 3000. Franck Mailleux, por su parte, ha sido piloto oficial de Aston Martin y ha logrado grandes resultados en Fórmula 3. En el circuito de Magny-Cours estoy a tres décimas por vuelta de día y cuatro por la noche, por lo que creo que podemos hacerlo bastante bien.

Te recomendamos en Más motor