NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Pirelli no quiere cambios con la carrera detenida

Paul Hembery, responsable de la marca, fue tajante sobre lo ocurrido: "Fue algo vergonzoso, el desgaste de los neumáticos era muy diferente"

<b>RESALIDA. </b>Los monoplazas pasaron por 'chapa y pintura' antes de las seis vueltas finales en Mónaco.

Imaginen la escena. Paul Hembery, responsable de Pirelli, paseando por el pit lane mientras desde los yates cercanos le gritaban. El británico entiende las quejas de los aficionados por el cambio de los neumáticos en Mónaco tras la bandera roja provocada por el accidente de Petrov; hasta ese momento Alonso acosaba a Vettel y se disponía a lanzar su último y feroz ataque cuando todo cambió.

Nadie esperaba que los mecánicos de los equipos se pusiesen a subir los coches y cambiar los compuestos a superblandos. Pero así fue. El reglamento lo permite. Pero eso, en opinión de Hembery, no quiere decir que sea justo: "Puedo entender que se permita para aumentar la seguridad, pero me pongo del lado de los aficionados y no se entiende, honestamente. Había mucha gente que me gritaba desde los yates amarrados en el puerto: '¿Por qué se les ha permitido cambiar los neumáticos?".

Así las cosas, Paul apuesta por modificar la norma que permite cambiar neumáticos con bandera roja: "La carrera se ha desnaturalizado y la pregunta del millón es: ¿los neumáticos hubieran aguantado o no? Eso es lo que nos estamos preguntando, quedaban seis vueltas para terminar y estaba realmente emocionante. ¿Hubiera ganado Vettel?". La verdad es que, después de la carrera, Alonso reconoció que el alemán está teniendo la suerte del campeón y se hacía la misma pregunta que Hembery. Para el bicampeón asturiano la bandera roja le privó de poder luchar hasta el final por la victoria.

"Creo que fue algo vergonzoso con la bandera roja, porque si no hubieran cambiado los neumáticos, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste y vida era muy diferente. Es una lástima, ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían elegido", advierte el responsable de Pirelli. Y es que, si los neumáticos y las diferentes opciones que tiene cada equipo se han convertido en uno de los alicientes de la F-1, no se entiende que se permitiera, sobre todo a Red Bull y Vettel, enmendar el error de estrategia. Lo dicho, la suerte de los campeones.