Fórmula 1 | GP de Mónaco

"Tenía seis puntos ganados a pulso"

Alguersuari lamenta la oportunidad perdida: "Poseía el ritmo para poder terminar séptimo"

<b>UNA PENA. </b>Alguersuari no pudo acabar.
Actualizado a

Aún anda Alguersuari buscando al tuerto que le ha debido mirar entre los yates del puerto de Mónaco. El español estaba haciendo una gran carrera, salía 19º y cuando estaba logrando la séptima posición tras algunos adelantamientos aprovechando el momento en el que Alonso y Vettel doblaban a varios pilotos, vio cómo Hamilton le tocaba y él mismo no podía evitar irse contra Petrov.

Noticias relacionadas

Así lo contaba el catalán: "La única cosa que no he podido controlar ha sido el frenazo de Hamilton para protegerse de Sutil. Yo venía en quinta, y sabía que pasando aquella curva y con los neumáticos y el ritmo que tenía podía terminar séptimo. Faltaban seis vueltas y tenía seis puntos en el bolsillo ganados a pulso".

Así las cosas, con su segundo abandono del año, su compañero Buemi ya lleva seis carreras terminando por delante de él. Jaime se refugia en otros factores: "No me afecta, porque quien ha seguido la carrera ha podido comprobar que desde la posición 19ª y con un tráfico increíble durante todo el GP, he llegado a atrapar, a diez vueltas del final, a Rosberg y Buemi. Poco después los he superado a los dos en la misma vuelta, aprovechando con toda la habilidad que he sido capaz el espacio que han dejado Vettel y Alonso al doblarlos". Como buen deportista, no cree en la fortuna: "No pienso en la mala suerte, sólo en el trabajo y la determinación. Estoy convencido de que este año vendrán días de gloria y salgo con más fuerzas que nunca". Así sea.

Te recomendamos en Más motor