NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Kobayashi frenó a Alguersuari

El catalán no pasó la Q1 tras tocarse con el monoplaza del japonés, que iba muy lento

<b>DISGUSTADO. </b>Alguersuari tendrá una difícil carrera al salir 19º.

Vestido de calle, ropa de sport Red Bull, más calmado, Jaime Alguersuari explicó su discurso. El barcelonés saldrá 19º después de tocarse con Kobayashi durante su vuelta buena y no poder pasar ni siquiera a la segunda fase de la clasificación. "Quizá no me he explicado bien nada más bajar del coche. Lo que ha sucedido es que yo iba en mi vuelta más rápida y me he encontrado con Kobayashi, que iba muy lento, pensaba que me iba a dejar pasar, pero en ese momento él ha acelerado y después en la siguiente curva él ha vuelto a frenar y yo he seguido porque quería hacer mi vuelta. Supongo que Kamui estaba metido en el tráfico y por eso iba tan lento en ese momento, pero yo necesitaba hacer mi mejor vuelta".

Jaime, nada más bajarse del coche había explicado sus sensaciones: "No es justo, me da rabia. Yo venía más rápido, estaba en mi mejor vuelta y en el tercer sector, cuando quedaban dos curvas me he encontrado con tres pilotos parados, completamente parados. ¿Qué hago, tirar mi vuelta? He decidido hacerles entender que estaba ahí, por eso me he tocado con Kobayashi. No es justo, me han parado".

De cualquier manera, Jaime, como casi siempre, estaba satisfecho del trabajo realizado: "Creo que tenemos un buen potencial con los blandos aquí y hubiera hecho una buena vuelta de haber podido, no sé exactamente dónde hubiéramos podido estar porque el tiempo de mi compañero hoy no me sirve como referencia, pero seguro que mucho más adelante". Buemi terminó 16º con el Toro Rosso.

El suizo ha ganado al español en todas las clasificaciones del año, excepto en China, donde Jaime logró la séptima plaza en la parrilla de salida, la mejor de toda su carrera en la F-1. En la carrera de Montecarlo, el barcelonés tendrá que remontar para intentar acabar por delante de su compañero de equipo. "Estoy aquí y siempre hago mi trabajo lo mejor que puedo, espero que la carrera vaya mejor", sostiene. Así sea.