NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Vettel logra la 20ª pole de su carrera

El alemán fue otra vez el piloto más rápido de la calificación por delante de Button y Webber

M. F.
<b>LOS MEJORES. </b>Webber (3º), Vettel (pole) y Button (2º) en Mónaco.

Hay dos cosas que sostienen la confianza de Vettel, por un lado su extraordinario talento y por otro un coche magnífico. Con esas armas el campeón está dominando el Mundial sin apenas resistencia. De los seis grandes premios disputados hasta el momento, el alemán ha logrado cinco poles y un segundo puesto y en las cinco carreras, cuatro victorias y un segundo.

Ayer volvió a lograr el primer puesto para la parrilla de salida de hoy en una sesión clasificatoria que supuso la vigésima pole de su carrera igualando a Alonso. El porcentaje del germano es notablemente mejor que el del español, (29.85% por 12.27%) aunque es cierto que Vettel siempre ha dispuesto de un coche competitivo excepto en su paso por Toro Rosso.

La sesión, es cierto, se vio protagonizada por la bandera roja del accidente de Pérez y los pilotos que empezaron la primera vuelta escasos de gasolina aprovecharon esa circunstancias. Es el caso, por ejemplo, de Button. El inglés, un piloto minusvalorado, quizá eclipsado por el brillo de su compañero de equipo y por un título al borde de la legalidad, está demostrando su clase hasta en un circuito como el urbano de Mónaco. Fue segundo con el McLaren, por delante de Webber, de nuevo en su sitio tras la pole de Barcelona.

Tras ellos un Alonso que aspiraba a más, aunque su posición debe darse por buena porque peor lo tuvo Hamilton. El inglés había rodado muy rápido en la Q1 y Q2, pero finalmente se saltó la chicane en su vuelta buena y saldrá muy atrás. Logró el séptimo, pero fue sancionado sin tiempo en la Q3. Saldrá finalmente noveno porque Pérez no correrá.

Su remontada será uno de los puntos de interés de un gran premio que podría suponer la quinta victoria del año de Vettel porque, en este trazado, salir desde la pole es, prácticamente, sinónimo de victoria. Así ha sido en los últimos años excepto en 2008 cuando Hamilton se aprovechó del accidente de Massa. El brasileño, por cierto, volvió a decepcionar y deja en evidencia las carencias del Ferrari, terminó sexto, a cuatro décimas de su compañero. Mejor le fue a Michael Schumacher, quinto y casi un segundo mejor que Nico Rosberg. El que tuvo, retuvo y guardó...