NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

El blando puede aliarse en Mónaco con el 150º Italia

Pirelli estrenará también el superblando en un trazado donde el equipo no gana desde 2001

<b>DESAFÍO. </b>Montecarlo, un circuito único.

Llegamos a Montecarlo y aquí, la pole sí es lo más importante, por más que las heroicidades de Fernando Alonso nos hagan poner la estadística en cuarentena: el año pasado, el asturiano salió 24º debido a un accidente en los libres, no pudo participar en la calificación y remontó hasta ¡la sexta posición!

Ferrari tiene un reto primordial a estas alturas de temporada: mejorar la aerodinámica del 150º Italia. Eso sí, quizá en el trazado monegasco ese capítulo quede en segundo término, concediendo todos los focos al neumático. Y ahí, Pirelli volverá a llevar la voz cantante, con un tenor que se estrena en el campeonato, el compuesto superblando. Hay expectación en el paddock por saber cómo responderá ese PZero Red, recomendable para stints especialmente cortos.

¿Más aún? Sin embargo, el propio Paul Hembery, director de competición de Pirelli, considera "factible" una carrera a dos paradas: "Nos gustaría ver ese tipo de estrategias y, basándonos en la carrera de Melbourne, creo que es posible en un circuito de baja velocidad, aunque es cierto que el trazado australiano no tiene unas curvas tan cerradas como Montecarlo. Alguien pensaría que será más normal ir a esas dos paradas con el duro que con el blando o el superblando, los compuestos que suministramos este fin de semana, pero el asunto es algo más complejo. Dependerá mucho de la capacidad de deslizamiento de las ruedas". Lo que no es un secreto es que en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió por ejemplo en Turquía, los equipos no reservarán neumáticos en calificación pensando en la carrera. Pero todo esto no son más que análisis, porque Pirelli no ha probado en Montecarlo y ese asfalto, por el que diariamente ruedan los ciudadanos, puede deparar más de una sorpresa.

Lo saben en Ferrari, que ha sumado nueve victorias en la historia en ese circuito (sólo superadas por las 15 de McLaren). Sin embargo, para saborear el último champán hay que remontarse a 2001, cuando Michael Schumacher se impuso a Rubens Barrichello y Eddie Irvine. Así que toca ganar. Incluso Massa lo espera: "Empezamos ahora una carrera de tres grandes premios (Mónaco, Canadá y Valencia) donde los neumáticos blandos y superblandos deberían ayudarnos. Se adaptan a nuestro coche y eso es positivo".