Fórmula 1 | Cambios en Maranello

Revolución en Ferrari: cae el director técnico

El pésimo arranque de temporada se cobra la primera víctima en el equipo italiano: Aldo Costa. La 'Scuderia' reestructura su organigrama en torno a Domenicali, quien también podría estar en peligro

Revolución en Ferrari:  cae el director técnico
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Las críticas duelen, también a Ferrari. Por mucho que su cavallino siga rampante, lo es sólo en el logo, pues el modo en que el equipo se arrastra por los circuitos obliga a tomar medidas. Ayer, mientras se trabajaba ya rumbo a Montecarlo, Ferrari anunció que Aldo Costa abandona el puesto de director técnico de la Scuderia para "asumir nuevas responsabilidades en la empresa". Es sólo un paso, el primero dicen en Italia, para tratar de que el Mundial 2011 no se acabe cuando ni siquiera hemos llegado al verano.

Noticias relacionadas

Costa abandona el cargo, al que llegó en 2008, pero Ferrari no aclara quién será su sustituto (hay rumores que hablan de Sam Michael, que dejará Williams a final de 2011). Tampoco en qué lugar quedan algunos de los cerebros del proyecto como Nikolas Tombazis, diseñador jefe. Por lo pronto, lo único que ha trascendido es que Domenicali, director de la gestión deportiva, tendrá ahora tres patas sobre las que descansar: Pat Fry (director de chasis), Corrado Lanzone (director de producción) y Luca Marmorini (director de motor y electrónica).

La salida de Costa no es más que un mea culpa en Ferrari por los errores en diseño y desarrollo del 150º Italia, con la aerodinámica y la pobre adaptación a los Pirelli como principales chinas en el zapato. Sin Costa, todo apunta a que será Fry quien por ahora cumpla esa función. Hay que arrimar el hombro. Como dice Domenicali, no hay que venirse abajo. El problema es que muchos sospechan que él podría ser el próximo en caer. Por lo pronto, el domingo toca carrera. Y es el GP de Mónaco.

Te recomendamos en Más motor