NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Ferrari insiste en dar a Alonso un coche para luchar

"Fernando se fajó como un león para mantener detrás a coches más rápidos", dice Domenicali.

Actualizado a
<b>A TRABAJAR. </b>El equipo Ferrari tiene aún mucho trabajo por delante.

Ni alerón trasero, ni podio para Fernando Alonso, ni puntos para Felipe Massa. El balance del GP de España no pudo ser más desilusionante para Ferrari. Toca trabajar, más todavía. "No se puede negar que el paso de las vueltas nos hizo daño. Y es más doloroso aún viendo la impresionante salida de un piloto del calibre de Fernando, que luchó como un león para mantener detrás de él a coches más rápidos durante casi veinte vueltas. Debemos proporcionarle tanto a él como a Felipe un coche con el que puedan luchar hasta el final de la carrera y no sólo al principio", afirmaba el jefe de equipo, Stefano Domenicali.

Suena a que ya lo han dicho, pero habrá que dar un nuevo voto de confianza a la Scuderia. Domenicali tiene claros algunos de los defectos del F 150º Italia ayer en Montmeló: "En una pista que favorece especialmente a los coches con una gran carga aerodinámica, saltaba a la vista que los nuestros fallaban en ese aspecto, especialmente con el nuevo compuesto duro que trajo Pirelli". Vienen ahora tres carreras seguidas (Montecarlo, Montreal y Valencia) en las que las armas serán otras: los compuestos blando y superblando. "Veremos qué ocurre y analizaremos la situación en ese punto", declara Domenicali.

El coche falla, pero Alonso no. El jefe de equipo lo tiene claro y también el ingeniero jefe de pista, Pat Fry: "Tuvo un comienzo increíble, brillando a un nivel superior al de nuestro potencial. Estratégicamente, creo que hicimos lo correcto; pero no esperábamos estar tan lejos de los rivales en cuanto a ritmo de carrera".