NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Webber: "Quiero terminar en los más alto en Turquía"

"Por supuesto que quiero mejorar mi resultado en Turquía, por lo que significa tratar de terminar en el escalón más alto. Sería un recuerdo muy especial", indicó Webber.

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha expresado su deseo de "terminar en el escalón más alto" del podio en el Gran Premio de España y mejorar, de esta forma, el segundo puesto que consiguió en Turquía.

"Por supuesto que quiero mejorar mi resultado en Turquía, por lo que significa tratar de terminar en el escalón más alto. Sería un recuerdo muy especial", indicó Webber, que ha mostrado su admiración por el circuito de Montmeló.

"El circuito es genial, la superficie y el diseño son muy buenos para conducir un fórmula 1 al límite. El último sector solía ser muy rápido y hace ya unos años que hay una ''chicane'' lenta que rompe un poco el ritmo de vuelta. Aún así, se disfruta la conducción", señaló.

El australiano también ha destacado el buen ambiente que suele haber durante todo el fin de semana. "Es una de los mejores carreras de la temporada en términos de atmósfera, gracias al apoyo que la afición da a Fernando Alonso. Hay cánticos y fuegos artificiales, siempre es divertido", afirmó Webber.

Vettel: "Montmeló no es un circuito de adelantamientos, pero con el DRS será diferente"

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) cree que el circuito de Montmeló, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de España, se "adapta bien" a las características de su monoplaza, con el, gracias al sistema DRS que espera realizar más adelantamientos en un circuito que "históricamente" no lo permite.

"Conocemos bien el circuito de Barcelona por los entrenamientos de invierno y debería adaptarse bien a nuestro coche, así que esperamos sacar el mejor resultado posible. Históricamente, Montmeló es un circuito con pocos adelantamientos, pero con el DRS será bastante diferente", pronosticó Vettel.

El líder del Mundial mostró su predilección por Barcelona, una "gran ciudad moderna con mucha vida e interesante arquitectura". "Me gusta la gente española y su cultura, siempre hay un ambiente fantástico en los eventos deportivos como carreras o partidos de fútbol", detalló.