NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Francia | MotoGP

Simoncelli tira a Pedrosa y éste se fractura la clavícula

El piloto italiano intentó un adelantamiento por fuera, cerrando la trazada al español, cuando este tenía el interior de la curva cogido. Simoncelli fue sancionado con un 'ride through'.

Actualizado a

La mala suerte sigue persiguiendo al piloto español Dani Pedrosa, que acabó en la clínica del circuito de Le Mans durante el Gran Premio de Francia de MotoGP.

El de Sabadell se fue al suelo como consecuencia de una maniobra ilegal de Marco Simoncelli, que intentó superarle por fuera, cerrándole la trazada, cuando Pedrosa tenía cogido el interior de la curva. Una acción que fue inmediatamente estudiada por dirección de carrera y que se saldó con un 'ride through' al polémico piloto italiano.

Dani Pedrosa marchaba segundo en el momento del accidente, mientras que Simoncelli era tercero y finalizó en quinta posición. El australiano Casey Stoner se impuso en el circuito de Le Mans por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. El líder del Mundial, Jorge Lorenzo finalizó en cuarta posición.

Según el parte médico facilitado desde el circuito, Dani Pedrosa sufre una fractura limpia de su clavícula derecha, hacia la mitad de la misma. Una rotura que quizás no necesite ser operada. Pedrosa tiene dolorido el costado derecho, también como consecuencia de la caída, por lo que no se descarta que puede tener una pequeña fisura.

Marco Simoncelli ha estado en el ojo del huracán estas últimas semanas, en las que algunos de sus rivales, entre ellos Jorge Lorenzo y Casey Stoner, le han recriminado su excesiva agresividad en la pista. "Tú eres muy rápido y no necesitas hacer eso", le dijo Stoner antes del GP de Francia.