NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CÓRCEGA

Gana Neuville y lidera Freddy Loix en Córcega

Ari Vatanen tendrá que ser operado de cervicales en Marsella tras el accidente sufrido el viernes cuando ejercía de coche cero.

Actualizado a
Gana Neuville y lidera Freddy Loix en Córcega

Los belgas dominan el IRC. Thierry Neuville lograba el triunfo en la tercera cita del año al volante de su Peugeot, y Freddy Loix se colocaba líder del campeonato tras acabar tercero con su Skoda. Pero la noticia del Rally Tour de Córcega era el accidente sufrido por Ari Vatanen el viernes cuando ejercía de coche cero con su hijo Max como copiloto.

El excampeón del mundo de rallys en 1981 sufría una fuerte salida con el Peugeot 207 RC que le habían prestado para cumplir con esa labor, y era trasladado al hospital. Mientras que su hijo salía ileso, a él se le detectaba una lesión de cervicales y era evacuado a Marsella, donde se le va a intervenir quirúrgicamente, aunque según los médicos la operación no reviste peligro.

Neuville, la joven promesa belga, se hacía con el triunfo tras fominar desde el principio, y rompía una larga racha de accidentes que le habían impedido brillar anteriormente. Segundo era el checo Jan Kopecky, que con su Skoda se coloca segundo del IRC empatado con Neuville, mientras que Lois se hace con el liderato tras acabar tercero.

La ausencia del ganador de la anterior cita en Canarias, Juho Hanninen (Skoda), y el abandono en el último tramo del triunfador en la prueba inaugural en Montecarlo, Brian Bouffier (Peugeot), deja muy cerrada la lucha en el certamen auspiciado por Eurosport.