NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Actualidad

Sordo acaba sexto en su debut con el nuevo Mini

Ha caído el último récord del Matador. Con el triunfo en Cerdeña, el número 64 de su carrera, Sebastien Loeb también conseguía su podio 98, con el que superaba a Carlos Sainz en este registro. Además, se afianza en cabeza del Mundial y demuestra a su compañero Ogier que no se lo va a poner nada fácil. Dani Sordo culminó un esperanzador debut con el Mini al acabar sexto.

Loeb ha tenido el mérito de ganar abriendo pista durante las tres etapas, mientras que Ogier se equivocaba de estrategia el viernes y ayer fallaba al romper su suspensión y perdía el podio. Un cajón que pelearon hasta el último metro Hirvonen y Solberg. El finlandés acababa segundo y sumaba los tres puntos del tramo televisado, por lo que sigue a siete del heptacampeón, que añadía uno extra al ser tercero.

La actuación de Sordo ha permitido a los ingenieros de Mini comprobar que tienen una buena base. En un tramo con una parte cuesta abajo vieron que Dani iba tan rápido como los mejores, por lo que se confirma lo que adelantaba el cántabro: les falta algo de motor. Pero el sábado estuvo hablando largo y tendido con el jefe de BMW Motorsport, Mario Theissen, que quedó convencido de que deben trabajar duro en ese aspecto.