NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Alonso "No estamos tan lejos como parece"

Fernando Alonso llega a Turquía, cuarta cita del Mundial, con mejoras en su Ferrari y el objetivo de subir al podio con "el tercer coche, tras Red Bull y McLaren", y un "cien por cien de confianza en su equipo"

<b>CÓCTEL ESPECIAL. </b>Alonso preparó ayer un combinado en un acto promocional en Estambul.
reuters

Enormes banderas rojas de la luna y la estrella aparecen en el camino como estandartes de un país orgulloso adornando un cielo de acero. Llovió en la noche en Estambul, y el gran premio surge distinto de otras temporadas donde el sol era protagonista. Istanbul Park es un circuito increíble en el lugar equivocado, pero también debe ser el sitio elegido para el comienzo de la reconquista. O para dar el primer paso. Fernando Alonso, con gesto tranquilo, pierna inquieta como signo de su pretérita timidez, atiende a la prensa internacional para dejar las cosas claras. Optimismo, no. Pero pesimismo tampoco.

"El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos cómo van las piezas nuevas. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo", explica el asturiano. Y ofrece argumentos, por un lado las mejoras y por otro lo que ya se ha visto. Y es que, a pesar de estar quinto en la clasificación, a 42 puntos de Vettel, y haber conseguido un cuarto, un sexto y un séptimo en los tres primeros grandes premios, cree que los resultados pueden ser engañosos.

Las mejoras: "Veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis... Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante. Hay piezas nuevas aquí, en Barcelona, en Canadá...".

Ya hay quien descarta a Ferrari para todo esta temporada, su piloto estrella no comparte esa teoría: "El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren. Estamos ahí, cerca. En Malaisia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. No estamos tan lejos como parece".

Desde China han pasado dos semanas y en Maranello no han parado de trabajar, conocen el fallo del túnel del viento y han tratado de innovar en la aerodinámica. Pero también en el sistema de salida. Fernando ha perdido posiciones en las tres primeras carreras en la arrancada, el español analiza así lo sucedido en los primeros metros: "Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas. Y perdimos demasiadas posiciones. Nos hemos encontrado tres problemas. El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí". Así sea.