NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rally de cerdeña

Sebastien Loeb acaba líder y Dani sordo marcha sexto

Al francés no le afectó abrir pista y se ha escapado con más de medio minuto sobre Solberg. El español salvó los muebles de Mini.

Actualizado a
Sebastien Loeb acaba líder y Dani sordo marcha sexto
Diario AS

Al final el factor de abrir pista no ha sido tan determinante en el Rally de Cerdeña como en otros. A pesar de pasar primero por los tramos y limpiar la gravilla a sus perseguidores, Sebastien Loeb acabó la primera etapa en cabeza con más de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor, Petter Solberg. Dani Sordo salvó los muebles de Mini acabando sexto la jornada.

Una etapa que todos temían, ya que se cubrían ocho tramo con sólo una corta asistencia entre medias. Si cometías un error podría ser fatal, como le ocurrió al ganador de la última edición mundialista de este rally, Jari Matti Latvala, que volcaba por un error de su copiloto, Mikka Anttila, en el primer tramo, y en el segundo se tenía que retirar. Solberg se colocaba como primer líder, pero problemas de turbo en el segundo tramo le hacían perder más de medio minuto, que era la distancia que al final le sacaba Loeb.

El francés se enfrascó desde ese momento en un cerrado duelo con Mikko Hirvonen, que finalizó cuando el finlandés pinchaba por un error de conducción en el penúltimo tramo, en el que cedía casi un minuto. Pero al final acababa tercero, ya que un desdibujado Sebastien Ogier que no ha hecho buenos tiempos decidía frenar en el último tramo para salir detrás del finlandés y delante de Mads Ostberg, que acabó quinto. El ruso Evgeny Novikov estaba haciendo un gran rally hasta que volcaba en el penúltimo tramo y se retiraba.

En el debut de Mini se vivió la de cal y la de arena. Porque Kris Meeke salió como un poseso, hizo el tercer tiempo en el segundo tramo, pero en el tercero se salió y arrancó una rueda contra una roca, retirándose. Sordo prefería ser más conservador para cubrir el mayor número de kilómetros con el nuevo coche, y al final era sexto, con tiempos a menos de un segundo por kilómetro de la cabeza, que era su previsión.

Desastre para el resto de españoles, ya que Albert Llovera rompía una rótula y posteriormente volcaba, y parece difícil que puedan recomponer su coche. Los chicos de la WRC Academy han vuelto a sufrir de nuevo la poca fiabilidad de los coches, retirándose los dos por rotura de motor en el mismo sitio...que era casualmente donde en la primera pasada se quedó Llovera.