Fórmula 1 | La intrahistoria

Caso Kubica: ¿pero quién paga la factura del hospital?

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

El Hospital Santa Corona ya es historia para Robert Kubica. El piloto polaco descansa estos días en su casa de Montecarlo, un breve respiro antes de iniciar la dura rehabilitación que le aguarda en su viaje de regreso a la Fórmula 1 tras el grave accidente sufrido el pasado 6 de febrero en el Rally D'Andora. Sin embargo, el capítulo Kubica aún no se ha cerrado en el hospital de Pietra Ligure, donde una pregunta se cuela entre las habitaciones: ¿pero quién paga la factura?

Noticias relacionadas

En total fueron 76 los días que el piloto de Lotus Renault estuvo ingresado en el centro. Un período durante el cual fue intervenido hasta en cuatro ocasiones con el reto de salvarle la vida y evitar la amputación de su mano derecha.

Calculadora en mano, el total de la estancia sale fácil: 1.300 euros por 76 días, igual a 98.800. Mientras que el Hospital Santa Corona reclamará esa cantidad al seguro, el representante de Kubica, Daniele Morelli, tan sólo puntualizó que Robert no viajó finalmente a Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II. Habló de lo divino; de lo humano, la citada factura, hablan en Pietra Ligure.

Te recomendamos en Más motor