NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Acusan a Aprilia de ilegal en Assen

Biaggi, que persigue a Checa en el Mundial, pudo llevar una bomba de inyección irregular

Actualizado a
Biaggi, el domingo en Assen.

Dos segundos puestos que le mantienen con oxígeno en el campeonato y una nueva polémica. Ése es el bagaje de Max Biaggi en Assen, donde el pasado fin de semana se disputó la tercera prueba del Mundial de Superbikes. La liebre saltó en forma de noticia, difundida desde Francia: la Aprilia RSV4 del campeón italiano no habría pasado la verificación técnica tras las dos carreras en Assen.

Según 'Sportbikes.fr', la irregularidad se refiere a la bomba de inyección (que pesa entre 300 y 500 gramos menos y necesita menor energía para proporcionar combustible), diferente a la que establece el reglamento y a la que llevan las Aprilia de Camier y Haga. Los comisarios no han impuesto sanción, pero obligan a la marca a cambiar el sistema para la carrera del próximo 8 de mayo en Monza. Biaggi es segundo del campeonato, a 43 puntos del líder, Carlos Checa.

Ésta no es la primera polémica que salpica a Aprilia. Ya en su día se acusó a la marca italiana de no haber comercializado el número de unidades mínimo para que la moto fuera homologada en el Mundial de Superbikes. Gigi Dall'Igna, director técnico de Aprilia, niega que la bomba "sea ilegal" y afirma que la confusión es debida a la fecha de fabricación que aparecía reflejada en dicha pieza.