Automovilismo | El Gran jefe se enfada

Bernie avisa a Murdoch: "La F-1 no está en venta"

Según 'Sky News', el magnate australiano mantiene conversaciones con constructores, Carlos Slim y JP Morgan para formar un consorcio que adquiera el Mundial. Ecclestone es tajante: "Todo eso es basura"

<b>BERNIE Y SUS JOYAS. </b>Ecclestone posa con Hamilton, Alonso, Webber, Button y Vettel antes del GP de Corea disputado en octubre de 2010.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Hay cosas que no tienen precio. Y la Fórmula 1 es una de ellas, al menos para Bernie Ecclestone. "Nuestro deporte no está en venta", afirma, como si fuera una proclama en plena manifestación. El mensaje tiene un destinatario claro: Rupert Murdoch, el magnate australiano de la comunicación, quien estudia la compra de la F-1. La viñeta sale fácil: dos tiburones de los negocios frente a frente, a un lado y otro de la mesa en la que la F-1 es el gran pastel. 'Sky News' ejerce de altavoz de los planes de Murdoch, desvelando conversaciones "para formar un consorcio que adquiera el control" del campeonato.

Noticias relacionadas

Dicha cadena pertenece a 'BSkyB', que a su vez es propiedad (en un 39%) de 'News Corporation', que dirige Murdoch. Pero en esta fiesta hay más invitados. News Corporation habría mantenido conversaciones con importantes constructores de la F-1, así como con el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, o JP Morgan, antiguo accionista de la F-1 y que asesoraría a la compañía de Murdoch.

News Corporation, propietaria de varios diarios británicos, podría pujar por los derechos televisivos de la F-1 una vez que en 2013 expire el contrato suscrito entre la BBC y la firma de capital privado CVC, propietaria de la F-1. Y ahí, al adivinarse la televisión de pago, es donde surge Ecclestone, partidario de las retransmisiones en abierto. Un Bernie visiblemente molesto y que prefirió no gastar demasiada saliva al ser preguntado al respecto. Simplemente dijo: "Todo eso es basura". Basura y mucho money.

Te recomendamos en Más motor