NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El jefe se enfada

"Este no puede ni debe ser el nivel de Ferrari"

Luca Cordero di Montezemolo exige una reacción inmediata tras el mal arranque de temporada. "Es un momento delicado. Quiero a Ferrari donde nosotros y nuestros 'tifosi' quieren que esté", dice el presidente

<b>REACCIÓN INMEDIATA. </b>Stefano Domenicali, en la imagen junto a Montezemolo, trabajaba ayer ya en Maranello para mejorar el coche.
afp

Son tres carreras, es material suficiente para poder hacer un análisis. Y las cosas pintan muy mal en Ferrari. Lo saben en China, donde hubo carrera el pasado domingo, y también en Maranello, donde se hacen horas extra para tratar de dar con un coche que esté a la altura de la historia. Así que las palabras del jefe no podían hacerse esperar. "Este no puede ni debe ser el nivel de la 'Scuderia'. Es un momento delicado", afirmó en la web de Ferrari su presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

El Mundial deja Asia y aterriza en Europa (Turquía) el 8 de mayo, así que en Ferrari tienen tres semanas para paliar errores y lograr un coche que plante cara a Red Bull y McLaren. El jefe de equipo, Stefano Domenicali, trabajaba ya ayer en Maranello, con la ventaja del huso horario en su regreso de China como aliado. No hay tiempo que perder, como bien subraya Montezemolo: "Espero que nuestros ingenieros actúen con determinación y expriman al máximo su capacidad para mejorar las prestaciones del coche en un corto plazo. Quiero a Ferrari donde todos nosotros y nuestros 'tifosi' quieren que esté".

Es decir, peleando por la pole, también por la victoria en carrera, que es lo menos que puede esperarse de un monoplaza que, para más inri, luce este año el nombre de F 150º Italia. El Risorgimento (Unificación) italiano no merece eso. Ningún Ferrari ha subido al podio en las tres carreras disputadas. Y nada funciona. El DRS lo ejemplifica perfectamente: en Malaisia no se activó cuando se necesitaba y en Shanghai lo hizo donde estaba prohibido. Caótico.