Estas leyendo

Hispania acabó un gran premio al tercer intento

Fórmula 1 | GP de China

Hispania acabó un gran premio al tercer intento

Hispania acabó un gran premio al tercer intento

Tanto Liuzzi como Karthikeyan consiguieron cruzar la meta, aunque en la última posición

Objetivo cumplido. Trabajo hecho. Misión completada. En fin, que los dos coches de la escudería Hispania terminaron la carrera: Liuzzi el 22 y Karthikeyan, el 23. Pero acabaron. Teniendo en cuenta que en Australia no se clasificaron para la parrilla y que en Malaisia ninguno de los dos monoplazas acabó, el hecho de que ambos, el italiano y el indio, vieran la bandera de cuadros es considerado un éxito en el equipo.

Liuzzi sufrió una penalización consistente en una pasada por los garajes por adelantarse en la salida y, pese a todo, pudo finalizar aunque más lejos de lo que hubiera querido de los Virgin, entre otras razones por esa sanción. Así lo veía: "Hemos hecho una carrera mucho mejor que la de Malaisia y acortado distancias con Virgin, nuestro rival más directo. Desafortunadamente fui penalizado con un 'drive-through' por adelantarme en la salida, pero en general puedo decir que estoy contento. Nuestra estrategia era ir a una parada, pero vimos que era muy difícil mantener los mismos neumáticos y pedí entrar al box para cambiarlos, lo cual fue positivo porque nos ayudó a conseguir mejores tiempos. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era alcanzar la meta, lo más importante para nosotros. Ahora ya tenemos la vista puesta en Turquía".

Mientras, Colin Kolles, el hombre que lleva las riendas del equipo, también estaba contento: "Hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar. Nuestra estrategia era ir a una parada y Narain lo pudo hacer pero 'Tonio' fue penalizado por adelantarse en la salida, por lo que perdió posiciones, y entonces cambiamos a una estrategia de dos paradas. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas que esperamos para Turquía nos acercarán al resto". Así que parece que en Estambul más. Y quizá mejor...

También te puede interesar